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Lograr estrategias efectivas de posicionamiento de páginas web es muy importante para convertir a los usuarios y generar un mayor retorno de inversión.

Por ello, en esta ocasión compartimos 4 formas para mejorar tanto el SEO de tu página ecommerce como tus ventas actuales.

1 – Usar videos, testimoniales, imágenes y crear contenido del valor significativo para la página de productos

Saber cómo emplear todas las características mencionadas en tu estrategia de campaña es un requisito previo en cualquier marketing de ecommerce. Es esencial que:

  • El contenido vaya junto a la imagen del producto.
  • La información especifique el producto
  • Un video con la descripción del producto le añada un completo atractivo al producto.
  • Los testimonios de clientes junto o en formato de video destaquen el atractivo del producto.

El impacto de la presentación de un video

Usar un video para la descripción del producto puede ser un modo efectivo de resaltar sus características importantes y  mejorar las ventas. De esta manera el consumidor no se lanza al vacío cuando acceder a información del producto. Un video interactivo que acompañe el producto solo apelará al interés del usuario web.

Para las imágenes del producto será necesario:

  • Subir imágenes de los productos en alta resolución
  • Una vista 360 para un mejor entendimiento del producto
  • Una llamada a la acción oportuna para hacer la compra
  • Incluir insignias de certificado

Todos ellos acentúan el atractivo. En última instancia, el contenido es el factor decisivo. Por ello, tiene que ser fresco, preciso e informativo. Además, puedes vender las características del producto con testimonios que puedan resaltar la satisfacción de tus clientes previos.

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2 – Hacer uso del análisis de cohortes con Google Analytics para comprender mejor el flujo de conversión

El análisis de cohorte de  Google Analytics es el estudio que permite a los profesionales familiarizarse con varios datos útiles en el gasto de sus consumidores. Se obtiene al usar métricas accionables que brindan información precisa según el periodo de tiempo. Puedes acceder a Google Analytics para el análisis cohorte al:

  • Ingresar a tu cuenta de Google Analytics. Puedes iniciar sesión con tu ID de gmail para obtener un reporte de Google Analytics.
  • Luego hacer clic en la pestaña de Admin y navegar hasta la opción ver.
  • Seleccionar la pestaña de reporte
  • Seleccionar Audiencia y luego Análisis de cohorte, el cual puedes encontrar en la Navegación del reporte

El análisis de cohorte ayuda a saber lo siguiente:

  • ¿Quiénes son los clientes?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?
  • ¿Cuáles son sus expectativas?
  • ¿Cómo retener a los clientes?

Es recomendable emplear el análisis de cohorte para planificar y hacer una estrategia con datos que son minuciosos y precisos.

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3 – Usar un diseño responsive e implementar una versión AMP de las páginas de productos para un tiempo de carga rápido

Las páginas web ecommerce tienen que ser responsive y no deben consumir tiempo. Una página web con temática perfecta y características apropiadas solo atrae a usuarios online que acceden a internet desde laptops y móviles. Cuando un usuario ingresa desde su dispositivo la cantidad de tiempo invertido para comprar un producto debe ser mínima. Las páginas aceleradas para móviles (AMP por sus siglas en inglés) y el diseño responsive se centran en el usuario y toman en cuenta sus expectativas online.

¿Qué es la AMP y cómo acelera el desempeño?

Las páginas aceleradas para móviles ayudan a crear páginas web optimizadas para móviles. Una página web con contenido optimizado puede cargar en cualquier parte en un instante. Una web para ordenadores difiere de una AMP solo por el hecho de que filtra los anuncios e imágenes innecesarias para el usuario con el fin de redireccionarlo solo a información relevante.

¿Qué es el diseño responsive?

El único objetivo del diseño responsive es desarrollar y diseñar una página web que responda a las expectativas y al entorno del usuario. Herramientas como MotoCMS facilitan a los webmasters la creación de webs amigables con móviles en la marcha. Un diseño web responsive incluye:

  • Ajuste de la resolución de la pantalla
  • Flexibilidad de imagen
  • Estructura de diseño personalizado para diferentes dispositivos
  • Prioridad de contenido

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4 – Mejorar la página de proceso de compra con un test A/B

El test A/B ayuda a llevar a cabo una simulación en varios componentes de los parámetros de tu página web con el objetivo de mejorar la tasa de conversión. Su función es la siguiente:

  • Crear páginas alternativas para tu página web
  • Se pueden referir como la versión 1 (la página original) y la versión 2 (la página modificada)
  • Una vez desarrollado y alterado los componentes de la página web original, realizar el test y observar si mejora la tasa de conversión. Es posible modificar y realizar las pruebas de tantas páginas como puedas.

En los últimos años se ha visto el surgimiento de las páginas web ecommerce. El Internet es una vasta plataforma de alcance global. Es necesario implementar cada característica disponible a tu web para facilitar la compra de los clientes. Ten la seguridad de que una vez empleado estas técnicas de SEO para ecommerce tu negocio prosperará.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

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